domingo, 13 de mayo de 2012

GEMELO DESAPARECIDO


Científicamente se afirma que uno de cada ocho embarazos comienza con un embarazo múltiple. En la mayor parte de estos embarazos uno de los bebes nos deja antes de la décima semana de gestación sin dejar rastros, ya que son reabsorbidos por el útero, estos son los casos del gemelo desaparecido o evanescente. En otros casos la pérdida sucede a lo largo del embarazo hasta lo pocos días antes del parto, aunque aquí si que tenemos mas información de la pérdida.

El la mayoría de los casos el gemelo sobreviviente ignora está perdida. No obstante, este hecho que sucedió en su vida intrauterina estará presente durante su vida. Al estar tan cercanos uno del otro, con la desaparición se crea un shock en el gemelo que sobrevive, aunque conscientemente no lo sepa, le afectará en su vida. Podría ayudar a entender lo el recordar escenas de películas en las que se nos muestra la desorientación del sobreviviente de una pareja profundamente enamorada y unida…con la peculiaridad de que en el caso del gemelo sobreviviente no existe el recuerdo de la otra mitad, solo sienten la separación sin siquiera poder darle este nombre.

El gemelo solitario sigue a lo largo de su vida unido a su hermano y siente un vacío en su interior que no logra entender de donde viene (de tan en el inconsciente que está), una soledad que le puede alejar del resto de personas, incluso sentirse alejado de sus padres, siente que alguien le falta para completarse. Se siente solo, y muchas veces en la infancia genera un amigo invisible que se convierte en alguien muy importante. Al sentirse incompleto inicia búsquedas que le llevan a viajar, a sumergirse en temas espirituales o búsquedas de la pareja ideal… Un gemelo solitario se puede aferrar a sus relaciones por miedo a vivir otra perdida y por temor a la separación. Esto, como consecuencia, puede provocar agobio en sus parejas ya que busca en ellas el hermano perdido.

Algunos sienten una especial cercanía a la muerte, otros incluso desean morir con actitudes que les acercan a anorexias, intentos de suicidio, angustia ante la muerte…Tabien suelen darse sintomas fisicos derivados, uno de los más frecuentes se da en la zona de garganta y en el corazón. Esto sucede por que la pérdida del hermano se suele dar en las primeras semanas de gestación (alrededor de la 6ª). Cuando todavía se están formando y separando la mandíbula del pecho. El resultado de la pérdida queda grabado en esta zona generando en el futuro posibles enfermedades. Otra de las zonas más sensibles a este shock es la vejiga.

Cuando se trata de mellizos de dos sexos diferentes, el o la sobreviviente suele desarrollar tanto el lado masculino como el femenino en su carácter en un intento de completar a los dos gemelos.

El proceso de sanación a través de “La escucha del Alma” generalmente se desarrolla cuando el alma del gemelo desaparecido se presenta en la sesión. Suele ser un momento muy bello y de gran reconocimiento. Para el gemelo sobreviviente es un momento de entendimiento de emociones y sensaciones que ha tenido en su vida que no podía explicar. Dependiendo de los casos se abren espacios de tristeza, de dolor y de añoranza. Lo que siempre aparece es el vinculo de amor que los une. A partir de aquí el gemelo solitario, con una mayor comprensión de lo que le ha sucedido en su vida, puede empezar un duelo si es necesario. También puede darse cuenta que durante toda su vida su hermano le ha estado acompañando y que este siente un gran amor y protección hacia él, y que nunca más va estar solo porque aunque no esté presente en cuerpo físico el alma de su hermano le va acompañar siempre.